THE CONVENTIONEERS

The Conventioneers fue el programa que convirtió a Matt Chin en un rostro conocido de la televisión canadiense. Junto a Jason Agnew presentó The Conventioneers desde 2006 hasta 2012, año en el que, tras 7 temporadas, el programa fue cancelado.

Matt era un estudiante de 19 años cuando fue contratado como co-presentador de un nuevo programa para el canal BITE TV. 


The Conventioneers, un programa de humor, en el que, junto a Jason, cubriría la celebración de convenciones, festivales, exposiciones y otros eventos por Cánada y EE.UU. 

El programa fue un éxito inmediato, siendo uno de los programas más vistos de la cadena. Pero también levantó bastante polémica, por el muy poco correcto humor de los presentadores.

Matt y Jason acudían a los centros de convenciones donde se estuviera celebrando cualquier tipo de evento, no importaba donde ni de que se tratase, tecnología, deportes de aventura, salud, vídeo juegos, comics, sexo... daba igual. Una vez allí, entrevistaban a los asistentes y a los profesionales que presentaban sus productos.

Sin embargo, el principal objetivo del programa era buscar las situaciones más absurdas para provocar la risa, lo que les metió en no pocos problemas, sobre todo debido a las bromas y comentarios de Matt. 

El humor del programa no es para todos los gustos ni para todos los públicos, pudiendo llegar a ser bastante hiriente e incluso cruel. Por lo que, en varias ocasiones, los presentadores debieron enfrentarse a los insultos de los furibundos detractores del programa, y a los encargados de la seguridad de los eventos que llegaron a echarlos o a prohibirles la entrada. 

Mientras que Jason entrevista de forma amable a las personas, siempre con humor, haciendo chistes, preguntas con doble intención, juegos de palabras, o sus concursos, siempre con la complicidad del entrevistado, Matt es mucho más sarcástico, ácido  e hiriente, rozando siempre la incorrección.

Las principales víctimas de sus bromas y chistes son los frikis y los gordos.

Como reconocía Jason Agnew, Matt suele caminar sobre la delgada linea que separa el ser gracioso del que le den una hostia en la cara. 

La verdad es que Matt se pasa bastante, hace reír pero también consigue que la risa se te congele en los labios de la vergüenza.
Matt y Jason posan junto al Emmy que en 2007 ganó BITE TV como mejor cadena interactiva

Además de meterse con la gente, Matt tiene otra predilección, las chicas. Cuando tiene ocasión no la desperdicia. Con su cara de niño bueno y su labia consigue encandilarlas y hasta que le dejen tomarse ciertas confianzas con ellas. Otros grandes momentos de Matt son sus caídas, sus bailes alocados y cuando pone en situaciones embarazosas a la gente con sus payasadas.

The Conventioneers es un programa alocado, donde sus presentadores se comportan como auténticos idiotas, pero consiguen que el expectador pase un buen rato y se ría con sus bobadas y las situaciones absurdas que crean. Lástima que no se graven más programas.


THE CONVENTIONEERS:
 

Al comienzo de cada programa, Matt y Jason hacen una pequeña introducción al tema del programa, Matt suele ser el sensato y Jason el alocado.
Pero una vez en el centro de convenciones Matt se desata y se convierte en un torbellino, da rienda suelta a su estupidez y locura.




El pequeño Matt es elevado por un forzudo super héroe
Uno de los personajes más locos de Matt es el pene gigante, normalmete aparece en los eventos relacionados con el entretenimiento para adultos. Solo un poco de afecto es necesario para que el pene gigante se venga arriba.






Matt debe entrevistar a los personajes más variados.

Matt no deja escapar la oportunidad de meter mano y tocar todas las tetas que pueda.

Cuando el tema es la moda, los Fashionistas hacen acto de presencia, unos estilistas de lo más fashion.
Los inseparables Matt y Jay en una convención sobre Youtube, Matt sabe mucho del tema y se le ve entusiasmado.
A Jason le encanta ponerse en paños menores cada vez que puede
Algo que a Matt le disgusta bastante, sobre todo si hay contacto físico.
Algo que les encanta es ponerse disfraces absurdos y probar todos los artefactos e inventos que encuentran.
Jay y Matt en la Oktober Fest

Matt y Jason Agnew, amigos y compañeros desde 2006


The Conventioneers, Matt Chin y Jason Agnew. El cambio desde 2006 hasta 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario